martes, 10 de diciembre de 2013

Por qué me presento

La mayoría de los ceutíes me conocen. Unos comparten proyecto y forma de entender la política conmigo, a otros les resulta indiferente, y otros, simplemente no la comparten. Sin embargo, el proceso de primarias que ha articulado Equo, puede ser un punto de encuentro entre todos aquellos que creemos en la política con mayúsculas, esa que pone al servicio del ciudadan@ los partidos, y no a la inversa.

No es un asunto menor las formas en la política, y si ciertamente hemos reclamado en los últimos tiempos nuevas formas de gestionar los partidos, en un claro rechazo popular a los partidos tradicionales, es necesario en consecuencia, poner en valor esta iniciativa de Equo. Una iniciativa, a mi humilde entender, sin precedentes en la reciente historia democrática de nuestro país.

Nuestra formación política, Caballas, desde su cristalización siempre ha apostado por un modelo de acción política lejos de las ataduras de siglas, y de una partitocracia que ha consolidado a unas élites apoltronadas en sus respectivos espacios de poder. Son otra forma de caciquismo. Hemos apostado por la participación directa y protagonista del ciudadan@. Ellos deben ser el núcleo duro que dirige la acción política y no meros objetos. Ahí, nos encontramos con Equo, y fruto de ese espíritu, que nace de forma espontánea, entendemos como nuestro deber, cambiar las cosas. Y ahí estamos actualmente.

Nuestra candidatura es un compromiso colectivo. Con Ceuta, en primer lugar, porque siempre ha sido la región más denostada de nuestro país. Con los ceutíes en segundo lugar, quienes nos exigen mayor compromiso y mayores espacios de responsabilidad. Y sobre todo, con tod@s aquell@s que están hartos de ser espectadores y que deciden actuar.


4 comentarios:

  1. "Nuestra candidatura es un compromiso colectivo", cierto.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro candidato conlleva un valor añadido como portavoz de la formación política Coalición Caballas con representación parlamentaria en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta y es el conocimiento perfecto de la última frontera terrestre de la Unión Europea en Africa, como es Ceuta, ciudad que se nutrió de los distintos fondos europeos, URBAN, NOW, FEDER, etcétera, pero que sin embargo tanto su finalidad como la gestión pública de los mismos no ha sido la más conveniente para los intereses generales de la población , una población que sufre de forma endémica y virulenta el paro, la infravivienda y el fracaso escolar .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar