sábado, 14 de diciembre de 2013

Ceuta y los ceutíes en la agenda de Europa



El Pleno de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta aprobó, por unanimidad, solicitar la inclusión de Ceuta en la Unión Aduanera, modificando el protocolo de adhesión de España a la Unión Europea. Este acuerdo forma parte, muy importante, del esqueleto sobre el que debe descansar el modelo económico de futuro diseñado en el Plan Estratégico que, además de contar con el respaldo unánime del Pleno, goza del apoyo inequívoco de los agentes sociales.

Por los medios de comunicación, y a raíz de la visita a Ceuta de un alto cargo del Gobierno de la Nación, hemos tenido noticia de que el Gobierno de la Ciudad ha decidido unilateralmente renunciar a tal objetivo alegando razones de oportunidad.

Este hecho, en sí mismo, supone un duro revés para las aspiraciones de nuestro pueblo de reconstruir su maltrecho modelo económico (somos la zona de Europa con la tasa de desempleo más alta); pero además, se suma a otros mazazos de índole muy similar, tales como el reconocimiento de nuestro régimen especial en el seno de la UE o la imposibilidad de implantar una aduana comercial.

Estas cuestiones que afectan de forma vital al transcurso socio-económico de nuestra ciudad, no pueden seguir en manos del PP y de PSOE, quienes han secuestrado la voluntad de los ceutíes, quedando en manos de unos gobiernos que claudican claramente ante presiones políticas de países terceros.

Nuestra candidatura supone al respecto una gran oportunidad. Si Mohamed Alí se postulase como candidato a Equo y posteriormente accediera al Parlamento Europeo, defendería la singularidad de las regiones de nuestro país, haciendo especial incapié en Ceuta, Melilla y las Islas Canarias; zonas alejadas de Europa, pero que sufren de primera mano y en un primer término, los problemas de Europa.

Esta es una candidatura que apuesta por un modelo europeo basado en la ciudadanía y sus regiones. Es una candidatura que desde el principio, señala los verdaderos problemas que nos afectan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario